viernes, 17 de julio de 2009

“Un día México será un país seguro”, prevé Felipe Calderón

El presidente Felipe Calderón afirmó que su administración trabaja en reforzar la seguridad pública a fin de que toda la ciudadanía, pero especialmente los niños, pueda disfrutar de “un país sin miedo, un país seguro a partir del sacrificio y el riesgo que hoy se tiene que hacer”.

Al encabezar la ceremonia de Premiación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2009, el mandatario dijo que es por los niños que hoy policías, militares y marinos arriesgan su vida en la lucha contra la delincuencia.

En el patio principal del Museo de Antropología, el Ejecutivo federal manifestó su confianza en que un día “México será libre; un día México será un país seguro”.

Y agregó: “Porque queremos un México sin miedo, porque queremos un México libre, donde ustedes y sus papás, y sus primos, y sus hermanos puedan caminar, y convivir, y trabajar o estudiar tranquilamente en cualquier calle de cualquier ciudad o pueblo de México”.

Ante los mil niños presentes en el evento, entre los que se encontraban los mejores estudiantes de educación básica, Calderón Hinojosa destacó como eje central de sus políticas a favor de las nuevas generaciones el mantenerlos alejados de las drogas, de pandillas y de armas en las escuelas.

Acompañado en la ceremonia por el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, el presidente recordó que para ello en el país se ha puesto en marcha el Programa Escuela Segura en 16 mil planteles de México.

Luego de elogiar a los niños por haber destacado en sus estudios, dijo que el gobierno federal no cejará en su empeño de promover una educación de calidad que cuente con maestros mejor preparados.

En este sentido, dijo que ese es el objetivo del trabajo que realiza el gobierno federal en la Alianza por la Calidad de la Educación, junto con el sindicato nacional de maestros.

Calderón se congratuló por la consolidación del Concurso Nacional de Docentes, al cual se sometieron, por vez primera, alrededor de ocho mil plazas para maestros en escuelas públicas.

Asimismo, por la conformación del Órgano de Evaluación Independiente, con carácter federalista, el cual dictaminará y vigilará el desarrollo del concurso “y nos ayudará a garantizar su transparencia e imparcialidad”.

No hay comentarios: