viernes, 3 de julio de 2009

México y Colombia intercambiarán experiencias en el combate al narcotráfico, de las que se podría tomar como ejemplo el desmantelamiento y la aprehens

Con la finalidad de evaluar, autorizar o rechazar los proyectos, para impulsar la actividad audiovisual en la capital del país, este jueves se presentó la Comisión de Filmaciones de la ciudad de México, que contará con un consejo directivo para su funcionamiento.

Elena Zepeda de León, secretaria de Cultura del gobierno capitalino, presidirá dicho consejo y Fernando Uriegas Vázquez fue designado secretario técnico por Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal. Asimismo, se dieron a conocer los nombres y se tomó la protesta de quienes también formarán parte del consejo, como Mónica Lozano (representante de los productores de cine), Juan Osorio (productores de televisión) y María Teresa Fernández Rivas (compañías productoras de comerciales).

También forman parte del consejo Juan Mora Catlett (escuelas de cine en el Distrito Federal), Juan Carlos Rulfo (documentalista), Jorge Santoyo (sociedades cooperativas) y Marcela Fernández Violante (videoastas).

De esta manera, como lo ordena la Ley de Filmaciones de esta ciudad, aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y puesta en vigor el pasado primero de abril, la ciudad de México cuenta ya con su Comisión de Filmaciones.

Garantías legales

La intención es otorgar garantías legales a los productores para que puedan realizar su trabajo y vigilar que se efectúen dentro del marco legal y que de paso se promueva a la ciudad de México.

Se informó que la comisión contará con dos áreas fundamentales: la de permisos, que en coordinación con las delegaciones y dependencias del gobierno determinarán su viabilidad y logística. En breve se creará el área de promoción.

La Ley de Filmaciones estipula que las dependencias, entidades y delegaciones deberán dar todas las facilidades administrativas para que la planeación, rodaje y producción se realice dentro de un marco jurídico.

No hay comentarios: