sábado, 18 de julio de 2009

Extraditará Guatemala a El Cachetes a México

El supuesto narcotraficante mexicano, Daniel Pérez Rojas alias ''Cachetes'', será extraditado a su país después de ser juzgado en Guatemala, determinó la Cámara de Amparos y Antejuicios de la Corte Suprema de Justicia.

''No se encontraron violaciones a sus derechos cómo él lo había reclamado'', dijo el Magistrado de la sala de apelaciones, Luis Fernández. La Corte denegó en forma definitiva el amparo interpuesto por Pérez.

Un juzgado había ordenado en octubre pasado que Pérez debía ser enviado a México después de su juicio ya que ese país lo reclama por delitos de narcotráfico y evasión de presos. Sin embargo, la defensa de Pérez impugnó la decisión.

El mexicano fue capturado en marzo del 2008 días después de una masacre en el departamento guatemalteco de Zacapa, a unos 142 kilómetros al este de la capital, donde murieron 11 personas, incluido un supuesto narcotraficante del país centroamericano.

El Presidente Alvaro Colom dijo recientemente que más de 100 personas custodian a Pérez y se ha logrado evitar varios planes de liberación.

No hay comentarios: