viernes, 31 de julio de 2009

Confirman más casos de influenza A(H1N1) en México

La Secretaría de Salud de México confirmó hoy 16 mil 442 casos de influenza A(H1N1) en el país y 146 fallecimientos por esa causa.

Un reporte habitual de la cartera llama a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas como el lavado frecuente de las manos y el denominado estornudo de etiqueta, pues el virus sigue presente entre la población.

Ante el leve repunte de la enfermedad registrado en algunas zonas del país, la Secretaría exhortó a los mexicanos a acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana a su vivienda cuando presente algún síntoma de enfermedad respiratoria.

El texto recordó algunas de las señales más comunes en las personas infectadas como temperatura superior a 38 grados, ardor y dolor de garganta, tos, dolor de cabeza con inicio brusco y de gran intensidad, dolor articular y muscular intenso, escurrimiento nasal y en algunos casos diarrea.

Las 32 entidades federativas registran casos confirmados, pero la mayoría se concentra en Chiapas, seguida de Yucatán, Distrito Federal, Jalisco, Tabasco, Veracruz y Guerrero.

En el mundo se registran 134 mil 503 casos con 816 defunciones; sin embargo, debido a que la Organización Mundial de la Salud ya no requiere que los países reporten los enfermos confirmados, el número reportado puede ser inferior a la cifra real.

No hay comentarios: