jueves, 30 de julio de 2009

Ministros de Defensa de México y EEUU se reunirán en Pentágono este jueves

El ministro de Defensa de México, Guillermo Galván, será recibido este jueves por su par estadounidense Robert Gates en el Pentágono, para tratar temas de seguridad de interés bilateral, se informó oficialmente.

Galván, que realiza una visita de tres días a Estados Unidos, se reunirá con Gates la tarde del jueves, confirmó un portavoz del Departamento de Defensa a la AFP.

El encuentro se enfocará en la discusión de temas "de seguridad y cooperación regionales y bilaterales", indicó el portavoz.

Galván tiene previsto durante su visita a Estados Unidos, que culmina el fin de semana, reunirse con la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, y visitar diversas instalaciones militares, según señaló una nota de prensa del gobierno mexicano.

México y Estados Unidos han incrementado su cooperación en los últimos meses para enfrentar a los carteles de la droga mexicanos que operan en la frontera común, lo que ha disparado la violencia en esa zona.

El gobierno estadounidense ha reforzado la presencia de fuerzas de seguridad en la frontera, mientras que el presidente Felipe Calderón ha desplegado 36.000 militares en diferentes zonas de México para combatir al crimen organizado.

No hay comentarios: