sábado, 25 de julio de 2009

Bosch anuncia nuevas inversiones en México

La internacional Robert Bosch en México anunció sus planes para abrir 500 centros de servicio automotriz hacia 2015, con la generación de unos cinco mil nuevos empleos.

El presidente de la empresa, Charles Visconti, adelantó que la empresa buscará el apoyo de la Secretaría de Economía (SE) para el otorgamiento de créditos a potenciales inversionistas.

Explicó que Bosch tiene 70 servicios automotrices en todo el país, cifra que elevará a 500 para el año 2015, principalmente a través de la transformación y adaptación tecnológica, así como capacitación técnica al personal, de pequeños talleres ya instalados en el país.

Aunque aclaró que se trata sólo de una parte de un proyecto mundial, en México hay un amplio potencial de crecimiento en el ramo, dado que la mayoría de los talleres automotrices existentes aún no están preparados para las nuevas tecnologías.

Sería una red que funcionaría a través del otorgamiento de concesiones a los pequeños talleres, así como la capacitación necesaria, para los cual Robert Bosch en México busca el apoyo del Fondo para Pequeñas y Medianas Empresas de la SE.

No hay comentarios: