lunes, 27 de julio de 2009

Identifican en México a asesino de agente de patrulla fronteriza de EEUU

Un traficante de personas que mató a un agente de la patrulla fronteriza de Estados Unidos fue detenido el viernes por agentes federales en la ciudad mexicana de Tecate (noroeste) e identificado el sábado, informó la Policía Federal (PF) este domingo.

"De acuerdo a declaraciones de varios traficantes de indocumentados Ernesto Parra Valenzuela, 'El Neto', disparó contra el agente estadounidense" el jueves, dijo Elías Alvarez Hernández, coordinador en Baja California (noroeste, frontera con EEUU), en conferencia de prensa.

El arresto de Alvarez ocurrió la madrugada del 24 de julio cuando caminaba a la altura del Rancho El Indio, cerca de la línea fronteriza, portando una pistola calibre 9 mm.

Las autoridades mexicanas detuvieron el sábado en Tecate a otros dos traficantes de personas, a dos taxistas que les ayudaban y a 21 migrantes que iban a ser trasladados a Estados Unidos.

Los dos traficantes detenidos --José Eugenio Quintero alias "El Genio" y su hermano José Evodio alias "El Goyo"-- señalaron que Parra fue quien asesinó al agente estadounidense.

El agente de la patrulla fronteriza estadounidense Robert Rosas fue asesinado el jueves de un balazo. Autoridades estadounidenses ofrecieron una recompensa de 100.000 dólares por información sobre su asesino.

No hay comentarios: