martes, 7 de julio de 2009

Nuevo embajador de México presentará cartas credenciales a Papa

El Papa Benedicto XVI recibirá el próximo viernes las cartas credenciales del nuevo embajador de México ante El Vaticano, Héctor Federico Ling Altamirano, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.

La legación mexicana informó que el funcionario presentará los documentos que lo acreditan como representante "extraordinario y plenipotenciario" ante la Sede Apostólica, durante un encuentro con el pontífice la mañana del próximo viernes.

El Papa dirigirá un mensaje en español a México, mientras Ling Altamirano pronunciará otro discurso y, acompañado por su familia, saludará al obispo de Roma.

Ese día, por la tarde, ofrecerá una conferencia de prensa en la residencia oficial del embajador, ubicada en la Villa Ruffo, en la zona romana de Villa Borghese.

Con la presentación de las cartas credenciales, el diplomático comenzará oficialmente sus labores de representación y terminará con poco más de seis meses de vacante en esa embajada luego del traslado de Luis Felipe Bravo Mena a México el 25 de noviembre pasado.

Ling Altamirano, quien nació en la Ciudad de México el 8 de febrero de 1939, estudió ingeniería mecánico-electricista en la Universidad Nacional Autónoma de México y después ingresó en el Partido Acción Nacional (PAN) en 1958.

Presidió los Comités Directivos Estatales del PAN en la Ciudad de México y en Durango. Ocupó la secretaría general del Consejo Nacional panista en dos ocasiones y dirigió la formación y capacitación de la revista Palabra, de ese instituto político.

Se desempeñó como diputado local por Durango de 1989 a 1992; fue coordinador nacional de diputados locales del PAN y diputado federal en dos Legislaturas (LI y LIII).

No hay comentarios: