jueves, 30 de julio de 2009

Podría aumentar número personas en situación de calle en México


La ciudad y el país podrían registrar un incremento de personas en situación calle y experimentar el resurgimiento de la pobreza urbana extrema, debido a la actual política económica nacional.

Así lo aseguró Martí Batres Guadarrama, secretario de Desarrollo Social del Gobierno capitalino, al señalar que las acciones desarrolladas a nivel federal han producido mayor número de desempleados.

En el marco de la entrega de recursos del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial 2009, el funcionario señaló que el deterioro de los barrios y colonias, así como el aumento en la cifra de población sin vivienda es algo que podría experimentarse en los próximos meses.

En ese sentido consideró que la prioridad en la agenda nacional debe ser el tema de la pobreza ya que de lo contrario "puede haber un colapso social en el país...se corren riesgos de estallidos sociales en México".

La desigualdad y la pobreza son problemas que deben atenderse de inmediato, consideró y dijo que independientemente de que cambien o no las políticas nacionales, en la ciudad se mantendrán los apoyos a los más pobres.

Se ha apoyado ya mucho a los más ricos y es hora ya de que se apoye a los más pobres, dijo.

No hay comentarios: