jueves, 16 de julio de 2009

Se está trabajando por un México libre y sin miedo: Calderón

El presidente Felipe Calderón afirmó que el gobierno federal esta reforzando la seguridad pública para garantizar que en el futuro en México se vivirá en paz.

Durante la ceremonia de Premiación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2009, el Ejecutivo federal expresó su preocupación por las niñas y niños de México, y aseveró que la principal tarea de su administración es asegurar que todos los ciudadanos puedan convivir con tranquilidad.

El presidente mencionó que esas son las principales razones por las que hoy, los policías, militares y marinos están arriesgando su vida "Porque sabemos que un día México será libre, un día México será un país seguro como lo anhelamos a partir del esfuerzo, el sacrificio y el riesgo que hoy se tiene que hacer", haciendo referencia a los últimos acontecimiento en Michoacán, Nuevo León y Guanajuato, en donde al menos 20 agentes federal han sido ejecutados por el crimen organizado.

"Porque queremos que ustedes sean libres, que no vivan dependiendo de
una adicción, que no sean esclavos de una adicción o a una droga y
menos esclavos del que les venda la droga, como ocurre por desgracia
con tantos jóvenes en nuestro país", aseguró.

Asimismo, Felipe Calderón afirmó que se está invirtiendo mucho dinero en salud, en educación y seguridad, pues “no se quiere a ninguna persona en el país sin importar su condición, que no pueda ver a un doctor, tener un tratamiento o una medicina a su alcance”.

También dijo que así como hoy niños mexicanos ganaron en la Olimpiada, en otros países también hay menores que se están preparando.

“Se debe e invertir más en educación para que los niños de México compitan en un futuro por los puestos que las grandes empresas ofrecen y sepan que están bien preparados y dominan las técnicas”, consideró.

No hay comentarios: