sábado, 15 de agosto de 2009

Que detengan al autor intelectual del atentado al Presidente: México Unido


Ana Franco, presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, pidió ayer que se investigue a fondo el atentado que autoridades federales desactivaron en contra del Presidente Felipe Calderón.

Destacó que se debe interrogar bien a Dimas Díaz Ramos, a quien autoridades federales identificaron como un operador financiero del Cártel de Sinaloa y encargado de planear la muerte de Calderón.

“Ojalá este supuesto homicida de nuestro Presidente, por su puesto que el encargado de matar a nuestro Presidente, pues sea interrogado e investigado como debe de para atrapar al autor intelectual”, dijo.

Consideró que esta amenaza de muerte al mandatario Mexicano no es quizá la primera ni la última que reciba.

“No creo que sea el primero ni la última amenaza, y menos siendo un Jefe de Estado… Entonces, qué opinión me merece, que qué bueno que quedó en eso, en amenaza, pero creo que parte de vivir en un mundo en el que todos los Jefes de Estado siempre reciben amenazas”, advirtió.

Franco fue entrevistada al término de la presentación de una convocatoria del Tercer Concurso del Cartel “La Policía y Mi Seguridad”, dirigida al público en general y especialistas en temas de comunicación.

“El objetivo es que la ciudadanía proponga al tipo de policía que aspita tener para que pasemos de la crítica lisa y llana, a la propuesta constructiva que se entienda por las corporaciones como la manifestación espontánea y gráfica de hacia donde transitar quienes tienen a su cargo la custodia de la inmediata seguridad y tranquilidad de los habitantes del país”, dijo.

El concurso será apoyado por múltiples instituciones, entre ellas la Lotería Nacional, cuyo titular, Benjamín González Roaro, anunció que los trabajadores ganadores se imprimirán en las series del concurso mayor de fin de año.
Dijo que los trabajos serán impresos en el sorteo del 24 y 31 de diciembre, en los que se sortearán 150 millones de pesos.

No hay comentarios: