jueves, 27 de agosto de 2009

Estados Unidos deporta a México a prófugo de la justicia

Autoridades de Estados Unidos deportaron a Jesús Muñatonez Juárez y/o Jesús Uñatones Juárez, alias la Burra, requerido por las autoridades de Tamaulipas por diversos delitos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia señaló que este sujeto cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez 8 de Distrito en Tamaulipas, pues dentro de la causa penal 33/2009 está acusado de homicidio en grado de tentativa.

También es requerido por el Juez de Primera Instancia de lo Penal por los ilícitos de asociación delictuosa, desobediencia, resistencia, coacción de particulares, tentativa de homicidio y delitos cometidos contra servidores públicos, según la causa penal 149/2005.

Con base en el intercambio de información en materia de seguridad entre México y Estados Unidos, al fugitivo se le localizó en un centro de detenciones, ubicado en Los Fresnos, Texas.

Posteriormente se le trasladó a la ciudad de Brownsville para ser deportado por el puente internacional "Gateway", de Matamoros, Tamaulipas, y al ingresar a territorio nacional fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

La PGR señaló que continuará fortaleciendo las acciones de cooperación y colaboración internacional que permiten cumplir el Estado de derecho y la aplicación de la ley, impidiendo que el cruce de la frontera obstaculice la procuración de justicia.

No hay comentarios: