jueves, 20 de agosto de 2009

FELIPE CALDERON PIDE "HABLAR BIEN" DE MEXICO

El presidente de México, Felipe Calderón, criticó a sus conciudadanos que "se empeñan en difundir una imagen negativa" del país hacia el exterior, y sostuvo que "hay quienes incluso viven de ello".
"Acabo de concluir una gira por Colombia, Uruguay y Brasil y la imagen que se tiene de México es la imagen que nosotros mismos los mexicanos a veces hemos difundido", se quejó.
Calderón, del partido de derecha Acción Nacional, rechazó que en el país haya "un enorme caos y una enorme inseguridad, como se cree en el exterior en donde también se piensa que la gente sufre los efectos de esa violencia". El mandatario opinó que las ventajas "que ofrece México a las inversiones" del exterior "quedarán claras cuando los mexicanos nos decidamos a hablar con objetividad y con claridad de las cosas buenas".
"Parece que la parte más difícil es hablar bien de México. Hablar mal del país para muchos no sólo es un esfuerzo cotidiano, hasta de eso viven, diría yo", deslizó Calderón a manera de reproche.
Pidió "hablar bien de México" y consideró que "las ventajas que México tiene es un esfuerzo que debe reconocerse".
Felipe Calderón se refirió a la lucha que enfrenta su gobierno contra las bandas del narcotráfico, parte de la estrategia oficial "para brindar seguridad jurídica y seguridad a los inversionistas".
Felipe Calderón inauguró el Invest México Forum 2009, una exposición en donde el sector público y privado presentarán proyectos de negocios que pueden ser apoyados con fondos de inversión. GAT

No hay comentarios: