miércoles, 12 de agosto de 2009

Necesario emprender cruzada para mejorar competitividad de México: SE

El Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos pidió al poder legislativo, emprender una cruzada para mejorar la competitividad del país, y elevarla a política de estado.

El funcionario ante representantes del Senado de la República consideró impostergable aumentar la competitividad del país a través de una mejora regulatoria, de lo contrario el país estaría condenado a quedarse rezagado frente a otras economías emergentes, sostuvo.

Durante su presentación en las audiencias sobre las crisis económica, dijo que es necesario incluir el tema de la competitividad en la próxima agenda legislativa, donde se establezcan las bases para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, entidades que concentran la mayor fuerza productiva del país.

Ruiz Mateos indicó que la economía fue impactada por la caída del comercio internacional, y las exportaciones representan para el país, 600 mil millones de dólares, equivalente al 65 por ciento de su comercio total, por lo cual “es urgente reactivar el mercado interno, mientras sus principales socios comerciales entran en recuperación”.

Agregó que hasta el momento se apoyaron a 370 mil trabajadores a través del programa de apoyo a empresas en paro técnico, lo cual representó la entrega de recursos económicos por mil 300 millones de pesos.

No hay comentarios: