martes, 23 de septiembre de 2008

Se erradicará de por vida la venta de plazas: SEP


México, 22 Sep (Notimex).- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, señaló que en la agenda educativa se trabaja para erradicar de por vida la venta de plazas, pues nadie tiene ahí una propiedad patrimonialista.

En el marco de la entrega de reconocimientos a planteles de Educación Media Superior, la funcionaria federal aclaró que las plazas pertenecen a la República y al Estado mexicano por lo que deben ser para quienes tengan mejores méritos.

Convocó a desplegar el potencial de los maestros a favor de un México en paz, como la mejor manera de responder a quienes quieren hacer rehén a este país de la violencia, el agravio, la injusticia y la sinrazón en la educación.

Aseguró que no hay agenda de prevención más poderosa, de esperanza, de futuro y de construcción que la agenda que se construye cada día en las aulas.

En el marco de la Segunda Jornada por la Transparencia, instruyó a los directores de escuelas a abrir las puertas del 6 al 10 de octubre y colocar en lugares visibles carteles sobre cuánto ingresa y en qué se gastan los recursos, así como los resultados de la prueba ENLACE y quiénes integran la plantilla docente.

Reconoció que falta mucho por hacer, pero se está haciendo lo correcto y es algo por lo cual "alegrarnos y dar una pausa y decir a la nación que los mexicanos están por una agenda de paz, de justicia y de calidad".

Vázquez Mota agregó que la revisión de cuentas no debe ser visto como algo que el ciudadano debe agradecer a un funcionario, sino como una exigencia cotidiana.

En ese sentido, destacó que los funcionarios tienen la obligación de rendir cuentas porque los recursos que se administran son producto del trabajo de los mexicanos.

También anunció que se puso en marcha el proyecto de Educación Económica y Financiera en el nivel básico y que se explorará la posibilidad de un programa de inversión mixta, pública y privada, para construir escuelas de bachillerato para responder a las demandas de ese sector.

Insistió en que es posible una agenda educativa diferente en la cual todavía falta mucho qué hacer, pero se han logrado avances.

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