miércoles, 10 de septiembre de 2008

Con el récord mundial en su poder, la capitalina es una de las favoritas al título paralímpico de powerlifting categoría -52 kilogramos


Segura del trabajo realizado a lo largo del último ciclo y conciente que en esta ocasión es considerada la favorita para subir a lo alto del podio de los Juegos Paralímpicos, la pesista Amalia Pérez buscará materializar su sueño como deportista con una medalla de oro que se le ha negado hasta el momento.

Ganadora de la presea de plata en Sidney 2000 y Atenas 2004, Pérez atraviesa por uno de los mejores momentos en su carrera, al ser campeona del mundo en el 2007, así como medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro, en donde además impuso una nuevo récord mundial, con 130.5 kilogramos, por lo que sólo le falta el título en los Juegos Paralímpicos para redondear el ciclo.

“Todo me hace sentir que estoy muy bien y que puedo ir por todo, así que Beijing puede ver realizado mi sueño”, aseguró Pérez Vázquez, quien verá acción el próximo miércoles 10 de septiembre. “El compromiso es fuerte, pero el trabajo que hemos realizado durante los últimos cuatro años me tranquiliza en cuanto a saber que estoy en posición de buscar medallas. Tengo el récord mundial, así que busco mi propia marca, creo que la principal rival a vencer soy yo misma”, agregó.

No hay comentarios: