viernes, 5 de septiembre de 2008

Cuba y México evalúan iniciativas para la cooperación


Con el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones entre ambos países, Orlando Requeijo, viceministro cubano para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, inauguró este miércoles la IV Sesión de la Comisión Mixta para el Desarrollo Cuba-México.

Durante la reunión se evaluarán las iniciativas para el nuevo Programa de Cooperación en el bienio 2008-2010, cuyas acciones se enfilan hacia áreas como la salud, el medio ambiente, la pesca y la agricultura.

Estoy segura de que la cooperación instrumentada en el marco de este programa bilateral redundará en el fortalecimiento institucional, económico y social de nuestras naciones, señaló Luz María de la Mora, titular de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional de la Cancillería mexicana.

Ante los impactos negativos provocados por el cambio climático, el aumento de los precios del crudo y de los alimentos, entre otros, Requeijo destacó la importancia de la colaboración entre los países de América Latina y el Caribe, así como el avance de los procesos de integración regionales.

De la Mora expresó que su país se congratula por la renovación de este mecanismo y aludió también a la importancia creciente que adquiere la cooperación Sur-Sur en el contexto mundial.

La visitante, que catalogó de excelentes los vínculos de amistad y cordialidad entre «nuestros pueblos hermanos», manifestó la solidaridad de México con la Isla ante el embate del huracán Gustav. (Lianet Arias Sosa)

Fuente:vanguardia.co.cu

No hay comentarios: