lunes, 8 de septiembre de 2008

El petróleo de Texas sube 11 centavos y cierra a 106,34 dólares en Nueva York


El barril de crudo de Texas se encareció hoy once centavos y cerró a 106,34 dólares, mientras los operadores aguardan a comprobar si la OPEP mantiene mañana sus cuotas de producción y si el huracán "Ike" afecta a las actividades petroleras en el Golfo de México en próximos días.

Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para octubre se negociaron en esta primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) en un ambiente muy variable, como lo refleja el que llegasen a un precio máximo de 109,89 dólares y tocaran un mínimo de 104,70 dólares en la misma jornada.

Los de gasolina para entrega en ese mismo mes finalizaron a 2,7503 dólares el galón (3,78 litros), seis centavos más caros que el día anterior.

En cuanto a los de gasóleo para entrega también en octubre, concluyeron a 3,0131 dólares el galón, tres centavos más que el viernes.

El gas natural para ese mismo mes sumó ocho centavos y finalizó a un precio de 7,52 dólares por mil pies cúbicos.

Las oscilaciones en el valor del crudo ocurrieron durante gran parte de la sesión en sentido inverso a la trayectoria que seguía el mercado bursátil y el dólar, que recuperaron vigor después de la intervención de las firmas hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac por parte de las autoridades estadounidenses.

El euro se cambiaba hoy hacia el cierre del mercado bursátil a 1,4144 dólares, comparado con los 1,4233 dólares del viernes.

El petróleo y el oro, entre otras materias primas, se negocian en dólares en los mercados internacionales, por lo que una revalorización de la divisa estadounidense encarece las compras con otras monedas.

Fuente:http://www.finanzas.com

No hay comentarios: