martes, 23 de septiembre de 2008

Aseguran Medina-Mora y García Luna que no renunciarán


México, 22 Sep (Notimex).- Ante senadores de la República, el titular de la PGR, Eduardo Medina-Mora, y el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, aseguraron que no renunciarán a sus cargos y que pondrán todo su esfuerzo para cumplir con su mandato.

Al comparecer ante comisiones del Senado, Medina-Mora sostuvo que en los 100 días de plazo del Acuerdo Nacional para la Seguridad están planteados para analizar la secuencia de los compromisos contraídos, aunque en ese lapso no va a haber un cambio radical.

De esta manera, Medina-Mora respondió a los cuestionamientos del senador del PRD, Ricardo Monreal, quien demandó a los dos funcionarios que renuncien a sus cargos "ya que no han dado resultado" en las instituciones a su cargo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, sostuvo que no renunciará a su cargo y que los objetivos señalados para cumplir el plazo de 100 días serán cumplidos a cabalidad.

En su turno, Medina-Mora Icaza dijo a Monreal que no hay información fidedigna de la posible participación de políticos en la protección a los delincuentes, y aseveró que quien haya cometido un delito sin importar quién sea y el cargo que tenga será sometido a la ley.

El procurador general rechazó en otro tema que los albañiles asesinados en La Marquesa hayan participado en la construcción del narcotúnel de Mexicali, y sostuvo que es posible que fueran distribuidores de droga al menudeo.

El funcionario precisó que de los 24 muertos se tienen identificados a 19, de los cuales 17 fueron albañiles.

Las investigaciones señalan que esos asesinatos se deben a disputas de la delincuencia organizada que operan en la zona de Huixquilucan y que se disputan dicho territorio.

No hay comentarios: