miércoles, 10 de septiembre de 2008

Juan Ignacio Reyes y Eduardo Ávila dan preseas de oro a México

Pekín, 8 de septiembre. Mientras los emblemáticos nadadores Juan Ignacio Reyes y Doramitzi González obtuvieron oro y bronce, respectivamente, México tuvo en Eduardo Ávila a su primer campeón en judo en la justa paralímpica de Pekín.


Tras cumplir su palabra de refrendar el título en 50 dorso, categoría S4, Juan Ignacio no defraudó al lograr un crono de 42.77 segundos, sin poder superar el récord mundial y paralímpico de 42.71, que él mismo logró en las eliminatorias.

De esta forma, Juanito, como se le conoce, conservó por tercera ocasión consecutiva su corona paralímpica que defiende desde Sidney 2000, a pesar de que en esta ocasión no contó con el apoyo de su entrenador, Hugo López, de la Acuática Nelson Vargas Lindavista, al ser excluido de la delegación nacional.

Apoyado sólo en una pierna, Reyes dominó su especialidad para vencer al francés David Smetanine (48.66) y al chino Huabin Zeng (49.02) en la piscina del Cubo de Agua.

Estos juegos marcan una nueva etapa del deporte adaptado mundial, al juntar las categorías e incrementar el nivel competitivo.

A su vez, Saúl Mendoza y Aarón Gordián clasificaron a la final de 5 mil metros T54, al terminar en la segunda posición de sus respectivos heats, mientras que en basquetbol, las mexicanas sumaron su segundo revés, ahora frente a Japón, por 52-34.

El presidente Felipe Calderón felicitó ayer a Juan Ignacio Reyes y a Eduardo Ávila, ganadores de medalla de oro para México durante los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

El titular del Poder Ejecutivo señaló a estos dos deportistas que con sus triunfos le han dado una gran alegría a los mexicanos, y que representan un ejemplo de la garra y el coraje con los que debemos enfrentar cualquier reto que se nos presente.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Calderón reconoció a Juan Ignacio Reyes y a Eduardo Ávila su actitud y capacidad para superar la adversidad y para alcanzar nuevos triunfos.

No hay comentarios: