miércoles, 3 de septiembre de 2008

Cinco muertos y 20 detenidos



“Pensábamos que nos íbamos a morir; no los vi porque me tenían amarrada y vendada de los ojos”, narró una mujer de 49 años de edad que fue rescatada la madrugada de este martes de su cautiverio en el municipio de Villa Nicolás Romero, estado de México, donde la tuvieron secuestrada durante ocho días junto con su hijo de 30 años y por cuya libertad los plagiarios pedían un millón de pesos.
El rescate de estas personas se produjo tras una balacera entre policías federales y los secuestradores, que duró más de media hora. El saldo: cuatro raptores y un oficial muertos; dos agentes heridos; 20 detenidos, pertenecientes al grupo delictivo conocido como La Familia; el decomiso de un arsenal, y el aseguramiento de cinco inmuebles, dos de ellos en el municipio de Tlalnepantla, donde también hubo aprehensiones.


La señora y su hijo se encontraban en una casa de seguridad de la calle Magnolias, colonia Vista Hermosa, donde las tenían los plagiarios, que a decir de algunos lugareños estaban mejor armados que los 450 policías municipales de Villa Nicolás Romero, quienes cuentan sólo con 12 armas de fuego, según informes del ayuntamiento.
De acuerdo con fuentes federales, los integrantes de La Familia, quienes operaban desde hace dos meses en la zona, pretendían asesinar en las próximas horas a las personas que tenían en su poder. Se investiga si los secuestradores tienen nexos con el narcotráfico.

No hay comentarios: