lunes, 8 de septiembre de 2008

Mueren dos preventivos tras enfrentamiento entre policías en Coahuila


Saltillo, 8 Sep (Notimex).- Un enfrentamiento entre agentes federales y policías municipales de Torreón que acudieron al rescate de compañeros detenidos dejó esta madrugada dos preventivos muertos y un civil herido, informó el gobernador Humberto Moreira Valdés

En entrevista en esta ciudad, dijo que según los últimos informes recibidos la persona lesionada al parecer es un reportero de un medio local, sin proporcionar su identidad.

Manifestó que los primeros reportes indican que agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) realizaban un operativo de vigilancia por esa ciudad cuando detuvieron a elementos de la policía municipal, quienes fueron trasladados a la sede federal en Matamoros.

Posteriormente, un grupo de preventivos acudieron a ese lugar para tratar de rescatar a sus compañeros registrándose un enfrentamiento entre ambos grupos policiacos, con el saldo mencionado.

Moreira Valdés señaló que se trasladaron a Torreón el procurador estatal, Jesús Torres Charles; el secretario de Seguridad Pública estatal, Fausto Destenave Kuri, y el secretario de Gobierno de la entidad, Armando Luna Canales, para coadyuvar en la investigación de los hechos.

Destacó que será el alcalde de Torreón, José Angel Pérez Hernández, quien podría dar una explicación al respecto.

Asimismo, en el municipio de Torreón, derivado del enfrentamiento se detuvo a unas 25 personas, la mayoría efectivos municipales, quienes están bajo el resguardo de agentes federales en la explanada del Instituto Superior de Educación en Seguridad Pública.

En el lugar, ubicado en el ejido san Miguel, en el municipio de Matamoros, se reporta un fuerte dispositivo de seguridad y en donde patrullas municipales presentan impactos de arma de fuego.

No hay comentarios: