martes, 23 de septiembre de 2008

Desmantelan célula de "Los Zetas" en Cancún


La Policía Federal detuvo en Cancún, Quintana Roo, a nueve integrantes de la banda de narcotraficantes de "Los Zetas", encabezada por Moisés Escamilla May, quien estaría relacionado con los responsables de las decapitaciones de Yucatán.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el desmantelamiento de la célula de "Los Zetas" se llevó a cabo en el fraccionamiento El Azul, en donde se les aseguró armas de grueso calibre, droga, dinero en efectivo, vehículos y celulares.

De acuerdo con un comunicado, hay una mujer entre los nueve sujetos detenidos en la calle Dominica lote 10, manzana 10, en el fraccionamiento El Azul, en Cancún, Quintana Roo.

En ese domicilio fueron detenidos Moisés Escamilla May y/o José Luis Chavez Ruiz, alias "El Gordo Moy", originario de Escárcega, Campeche. jefe de célula de "Los Zetas" y encargado de la distribución de cocaína, en Cancún, Quintana Roo.

Este sujeto contaba con una célula de "Halcones", integrada presuntamente por policías municipales y civiles que le reportaban todos los movimientos de los cuerpos policiacos en la ciudad.

Además fue detenido José de Jesús Recinos Ramos, alias "Chuy", originario de Teapa, Tabasco, encargado de célula de "Halcones", quien le informaba de los movimientos de los cuerpos policiacos en la ciudad, además de reportar directamente a "El Gordo Moy".

También fue aprehendido David Trejo Gómez, alias "El Flaco", originario de Villahermosa, Tabasco, quien dentro de la organización se dedicaba a la compra y venta de vehículos.

Santiago Jiménez Alejo, alias "Alejo", originario de Macuspana, Tabasco, y Adrián Sánchez Escobar, alias "El Monquiqui", originario de Huimanguillo, Tabasco, este sujeto se desempeñaba como sicario al servicio de "El Gordo Moy".

No hay comentarios: