jueves, 11 de septiembre de 2008

Facundo Rosas metió en PFP a la plagiaria; sueldo, $70 mil


Personal administrativo de la Agencia Federal de Investigación aseveró que Facundo Rosas, subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, invitó a trabajar a Lorena González Hernández, acusada de organizar el retén para secuestrar al joven Fernando Martí, a la Policía Federal Preventiva.
Asimismo, documentos oficiales revelan que la mujer ingresó a la Coordinación de Inteligencia para la Prevención de la Policía Federal el 16 de octubre del 2007.
Cabe destacar que el pasado martes, el funcionario de la SSP federal, Facundo Rosas, negó que perteneciera a la corporación al argumentar que estaba en trámite su ingreso.
Personal administrativo de la AFI aseveró a Crónica: “Facundo Rosas le hizo la invitación a Lorena González Hernández, para que se pasara a la Secretaría de Seguridad Pública y él mismo, le ofreció el puesto de la subdirección en la PFP, incluso, la familia tiene los talones de pago por los 70 mil pesos mensuales que percibía, y la fecha exacta de cuando causó alta Lorena en el Secretaría”, aseveraron.
Cabe destacar que Facundo Rosas y Lorena González coincidieron en el área de investigación de Delitos de la AFI a principios de la década y en la desaparecida Policía Judicial Federal.
Junto con ellos están personal del primer círculo del secretario Genaro García Luna, como es el caso de Ramón Eduardo Pequeño García, quien ha ocupado seis cargos en el último año y medio y hoy es Coordinador de Seguridad Regional de la PFP; y Luis Cárdenas Palomino , actual Coordinador General de Inteligencia para la Prevención y quien fuera jefe de Lorena hasta el día de la detención por el Caso Martí

Fuente:http://www.cronica.com.mx

No hay comentarios: