sábado, 3 de enero de 2009

México tiene nivel para llegar lejos en el tenis


A un día de su eliminación de la XXXI Copa Internacional de Tenis Juvenil Grado "A", que se juega en las canchas del Club Casablanca Satélite, el queretano Alfredo Moreno se siente tranquilo y reconoce que tras la actuación de los mexicanos, se dio cuenta que hay gente con talento.

Moreno, quien parece disfruta cada instante en su estadía en la cancha, se le nota satisfecho, pero no conforme con lo realizado en este certamen, ya que uno de sus objetivos era llegar a la final y ser parte de la historia como los hicieron Eduardo Peralta (2007) y César Ramírez (2008).

Reconoce que el apoyo de los aficionados fue determinante para llegar hasta los cuartos de final, pero "me hubiera gustado estar en la final, creo que eso es lo que buscan todos, pero me topé con un rival fuerte".

Pero a pesar de la derrota, el queretano sostuvo que no hay tiempo para mirar atrás, sino seguir de frente en la búsqueda de nuevas oportunidades y torneos para seguir puliendo el tenis que posee.

"Hay que seguir, tengo muchos torneos para foguearme y espero que en este 2009 participe en los mejores del mundo y llegar a ser parte de una selección nacional y estar en unos Juegos Olímpicos", comentó.

Moreno, quien mide 1.83 metros, cuenta con un servicio excelente, aunque requiere trabajarlo más para hacerlo más letal y que sus rivales sientan esa presión extra que se requiere en los momentos difíciles del partido.

"Los mexicanos tenemos potencial para llegar lejos y eso se vio en este certamen en donde se pudo demostrar la calidad de tenis que hay, sólo hay que trabajar más y tener más torneos como éste", abundó.

No hay comentarios: