domingo, 11 de enero de 2009

Detienen a tres policías del Estado de México con 10 pistolas en NL

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo en estado de ebriedad a tres efectivos del Estado de México, presuntamente adscritos a una delegación federal, y quienes tenían consigo armas y municiones no acreditadas en sus portes correspondientes.

La detención de Miguel Angel Gaytán Arce, de 33 años; Oscar Martínez Lucas, de 30, y Johan Yustinov Martínez Téllez, de 29, ocurrió al sur de la ciudad, luego de que vecinos denunciaron antes de la medianoche del sábado detonaciones de armas de fuego en un domicilio de la colonia Alfareros.

Al ser sometidos por efectivos de la AEI, se les encontró una mochila con 10 pistolas calibre .9 milímetros, 68 cartuchos hábiles para las mismas, además de siete más ya percutidos, así como 10 cargadores.

Los tres efectivos detenidos dijeron estar adscritos a la vigilancia del Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Nuevo León y presentaron credenciales del Cuerpo de Vigilancia Auxiliar y Urbana de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) de la entidad mexiquense.

Aunque presentaron el oficio de colaboración correspondiente, el porte de armas es de una por cada uno, por lo que deberán explicar la procedencia de las otras siete pistolas. Al momento de la detención, los policías mexiquenses vestían de civiles y celebraban el cumpleaños del oficial Gaytán Arce.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga los hechos pone en conocimiento de los mismos a su contraparte del Estado de México.

No hay comentarios: