lunes, 19 de enero de 2009

Expresa México beneplácito por cese al fuego

El gobierno de México expresó su beneplácito los anuncios de cese al fuego declarados por las partes en conflicto en la Franja de Gaza.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, manifestó que hace votos por que estas acciones contribuyan a crear un ambiente propicio para lograr un entendimiento y una paz duraderos.

"México, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, hace un nuevo llamado a las partes para que den cumplimiento a la resolución 1860 (2009) de ese Órgano, adoptada el 8 de enero", refirió la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Esta resolución, aseveró a través de un comunicado, pide un cese permanente de las hostilidades que conduzca a la salida de las fuerzas israelíes.

Además, detener la violencia dirigida a la población civil; poner fin a los actos terroristas; permitir el acceso de la ayuda humanitaria; levantar las restricciones económicas israelíes en el territorio de Gaza y detener el tráfico ilícito de armas a la Franja.

Así como reforzar los esfuerzos de las partes y de la comunidad internacional, para alcanzar un acuerdo en la región, que permita la convivencia pacífica de los estados israelí y palestino, expuso.

El gobierno mexicano apoya todos los esfuerzos encaminados a alcanzar la paz en la región, en especial las gestiones que realiza el Secretario General de la ONU.

"Así como la iniciativa de Egipto y de Francia que reunió el día de ayer a varios jefes de estado y de gobierno en Sharm el Sheik, Egipto".

No hay comentarios: