miércoles, 14 de enero de 2009

México sigue en la contienda por el Oscar


La mexicana “Arráncame la vida'' es la única película latinoamericana que sigue en la contienda por una nominación al Oscar a la mejor cinta de lengua extranjera, anunció el martes la Academia.

La cinta de Roberto Sneider se mide con la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, la francesa “La clase”; y la flamante ganadora del Globo de Oro, la israelí “Waltz con Bashir”.

La Academia redujo las 65 candidatas a nueve, de las que seleccionará cinco finalistas, a anunciarse el 22 de enero.

``Arráncame la vida'', protagonizada por Ana Claudia Talancón y Daniel Giménez Cacho, se basa en la novela homónima de Angeles Mastretta, que narra la relaciones de poder entre hombres y mujeres en México durante la década de 1930.

México ha sido nominado por la Academia estadounidense en siete ocasiones, por ``El crimen del padre Amaro'' de Carlos Carrera (2002), ``Amores perros'' de Alejandro González Iñárritu (2001), ``Actas de Marusia'' de Miguel Littin (1975), ``Tlayucan'' de Luis Alcoriza (1962), ``Animas Trujano, el hombre importante'' de Ismael Rodríguez (1961) y ``Macario'' de Roberto Galvadón (1960).

No ha ganado en ninguna ocasión la codiciada estatuilla.

Completan la lista anunciada el martes: ``Revanche'' de Austria, ``The Necessities of Life'' de Canadá, ``The Baader Meinhof Complex'' de Alemania, ``Departures'' de Japón, ``Everlasting Moments'' de Suecia y ``3 Monkeys'' de Turquía.

No hay comentarios: