viernes, 23 de enero de 2009

Anuncia Mexicana vuelo Madrid-México-Madrid

La aerolínea Mexicana anunció hoy el inicio de su vuelo directo Madrid-México-Madrid, a unos días de haber dado a conocer sus operaciones directas hacia Londres, dentro de su plan de expansión y crecimiento.

El director general de Grupo Mexicana, Manuel Borja, y el embajador de México en España, Jorge Zermeño, encabezaron la ceremonia de presentación del nuevo vuelo, cuyo objetivo es brindar un mejor servicio que otras aerolíneas que llegan de manera directa a México.

"Con nuestro ingreso esperamos aportar un crecimiento de ocho por ciento a la ruta y alcanzar una participación de mercado entre 17 y 20%, con factores de ocupación cercanos a 70% a finales de 2009", apuntó Borja.

Precisó que el vuelo directo entre Madrid y México de Mexicana se iniciará el próximo 11 de febrero, y tendrá una frecuencia diaria, mientras que los vuelos directos a Londres serán cuatro días a la semana a partir del próximo mes.

"Nosotros creemos en la competencia, y esperamos pronto no ser la tercera línea aérea con vuelos directos a Madrid (después de Aeroméxico e Iberia) sino ser la primera en el gusto de los pasajeros", añadió.

"Vamos a ofrecer productos nuevos, entre ellos aviones Airbus 330, con una clase ejecutiva para 48 pasajeros; pretendemos ofrecer buen servicio, eficiencia, conveniencia, flexibilidad y confiabilidad", sostuvo.

En el Casino de Madrid, en el marco del evento amenizado por mariachis, Borja precisó que en 2008 Mexicana transportó a casi un millón de pasajeros más que su competidor más próximo en todas sus rutas.

El embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, destacó el inicio de los vuelos regulares de Mexicana a Madrid como "una muestra más de la sólida relación" entre España y México.

"Es una muestra la histórica cercanía entre mexicanos y españoles, del interés por ofrecer alternativas en un mercado global competitivo y del clima de confianza en el futuro", enfatizó.

No hay comentarios: