jueves, 29 de enero de 2009

Sufre hijo de actriz argentina accidente en México

Francisco Capozzolo, hijo de la actriz argentina Graciela Alfano, sufrió un accidente automovilístico el pasado viernes en compañía de tres amigos sobre una carretera del estado de Oaxaca, sur de México, informaron hoy autoridades mexicanas.

El accidente ocurrió en el kilómetro 160 de la carretera federal 200, sobre el tramo Pochutla-Puerto Escondido, cuando Capozzolo y sus acompañantes viajaban de Puerto Escondido a Puerto Ángel, dos concurridos balnearios turísticos ubicados en el Pacífico mexicano.

Fuentes de la dirección de Averiguaciones Previas de la fiscalía local dijeron a Efe que, además de Capozzolo, resultaron también lesionados, todos con heridas leves, sus acompañantes, identificados como Federico Klaus, Manuel Mola y Andrés Macgillray.

Los hechos tuvieron lugar cuando Macgillray, quién conducía una camioneta, intentó sobrepasar un vehículo de transporte de carga en el momento en que cruzaban un puente, dijo a Efe Esteban Vázquez, uno de los bomberos que participó en el rescate de los argentinos.

Según Vázquez, el conductor del vehículo, quien después del accidente se dio a la fuga, giró repentinamente a la izquierda causando que la camioneta se impactara contra el tanque de gasolina del camión y saliera despedida contra la maleza.

"Por fortuna es diesel y no se prendió", dijo Vázquez, para quien los cuatro hombres "corrieron con mucha suerte de no perder la vida" porque se trató de un accidente "pesado" (fuerte).

Señaló que las heridas de los cuatro argentinos fueron leves pero sí "espantosas por la sangre".

Los heridos fueron atendidos por una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, pero los bomberos tuvieron que intervenir para sacar al copiloto de la camioneta, quién quedó atrapado en el vehículo.

Capozzolo y sus compañeros fueron conducidos a un hospital de Puerto Escondido donde recibieron los primeros cuidados médicos, pero después fueron trasladados a un hospital de la capital mexicana.

Según las fuentes consultadas, que no precisaron la clínica de Ciudad de México en que ingresó, Capozzolo tuvo una lesión leve en la mandíbula, y uno de sus acompañantes sufrió una fractura en una pierna, pero todos se encuentran fuera de peligro.

No hay comentarios: