martes, 6 de enero de 2009

Analizarán líderes del Congreso situación económica de México: Navarrete

México, DF. Las juntas de Coordinación Política del Senado y la Cámara de Diputados se reunirán el lunes 12 de enero para analizar la situación económica y las iniciativas sobre Seguridad Pública, informó el senador Carlos Navarrete.

En entrevista, el líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara alta indicó que insistirán en destrabar la aplicación del presupuesto de 2009 para evitar los subejercicios que se han registrado en 2008 y 2007.

En el encuentro también se fijará la fecha en que se efectuará la reunión de las Juntas con el gabinete económico para hablar sobre la crisis financiera internacional y cómo aminorar sus efectos en México, agregó.

Navarrete precisó que cuando se reúnan con el gabinete económico el PRD expondrá las diversas causas que inhiben la aplicación del presupuesto federal, como los subejercicios y la deficiente coordinación entre la Federación y los estados.

También pedirán al gabinete económico que se aplique la ley a los funcionarios federales responsables de los subejercicios presupuestales, subrayó el senador por el estado de Guanajuato.

Comentó que este miércoles el presidente Felipe Calderón anunciará el programa anticrisis para el 2009, y que el Senado y la Cámara de Diputados estarán atentos para conocer dichas medidas.

Navarrete adelantó que el PRD hará público el 12 de enero un conjunto de propuestas contra la crisis financiera, proyecto que conocerá este día la Comisión Política Nacional de dicho partido.

Finalmente señaló que en esa fecha el Senado tendrá la lista de los participantes en el foro "México ante la crisis", que iniciará el 27 de enero, en el cual estarán presentes funcionarios, gobernadores, dirigentes partidistas y líderes de los sectores productivos.

No hay comentarios: