domingo, 18 de enero de 2009

México enfrentará cifras malas en 2009

“Estoy seguro de que no nos vamos a aburrir en 2009”, dijo el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, a los reporteros que cubren la fuente financiera.

Una sonrisa se iluminó en la cara del funcionario y risas se escucharon en el recinto de Nacional Financiera, el cual fue acondicionado para que Carstens y sus principales colaboradores desearan a los reporteros un buen año.

—Se ve usted de buen humor, señor secretario—, expresó un informador.

—Y cómo no. Si hoy bajaron las tasas de interés.

Reconoció que en la primera mitad del año México enfrentará cifras malas. “El 2009 va a ser de un escenario complejo... en la primera mitad del año va a ser una época donde vamos a estar recibiendo cifras malas de la economía, pero sí esperamos que para la segunda mitad del año el entorno empiece a cambiar”.

En la reunión, directa fue la interrogante: ¿No se ve en el Banco de México? “Estoy muy a gusto en la Secretaría... esa será una decisión que tome el presidente”

¿Pero si el presidente dice, señor secretario va usted a Banxico?”, expresó un reportero. “Entonces sí va a bajar más las tasas, ¿no?”, exclamó otro informador. Carstens rió y siguió su camino pasa saludar a otros reporteros.

No hay comentarios: