miércoles, 7 de enero de 2009

México, en sintonía sobre esfuerzos anticrisis: OCDE

Las acciones a favor de la economía nacional y el empleo que se instrumentarán en México están en sintonía con el esfuerzo global de contrarrestar los efectos nocivos de la crisis financiera en la economía real y para reactivar la actividad, afirmó José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"Hemos presenciado la adopción de medidas de estímulo económico en las principales economías del mundo (Estados Unidos, Europa, China, Japón, etc) tanto en materia monetaria como fiscal y las acciones de México se suman a este significativo esfuerzo", dijo.

El funcionario dijo que el panorama económico de México se ve complicado con un expansión de la economía de 0.36% en el 2009.

Añadió que la sólida posición fiscal del gobierno de México le permite incrementar temporalmente el gasto público para estimular una mayor actividad económica, "sin recurrir en riesgo excesivos".

Añadió que el reto de los programas estará en la rapidez de los resultados y la correcta ejecución de los programas específicos.

No hay comentarios: