sábado, 31 de enero de 2009

Todo listo para el concierto de Elton John en México


México se prepara para recibir al cantautor y músico británico Elton John, quien regresa al país para apoyar una campaña hacia una calidad educativa. Los beneficiados de este proyecto serán mil 600 profesores que recibirán una capacitación a través del Tecnológico de Monterrey, en cursos de 120 horas, que tiene como finalidad el formar alumnos de excelencia.

Los capitalinos no solamente podrán gozar del concierto en vivo que ofrecerán hoy Elton y James Blunt en el Colegio de las Vizcaínas del Centro Histórico del DF, ya que los organizadores de Buchanan’s Forever, decidieron transmitirlo en vivo vía satélite tanto en Guadalajara como en Monterrey.

Datos proporcionados por los organizadores mencionaron que para el montaje se tomaron 30 horas para su colocación y trabajaron 250 personas. Se espera el arribo de mil 550 asistentes, quienes pagaron nueve mil pesos por boleto para el concierto que tiene como finalidad recaudar fondos para becar a profesores y a 210 estudiantes.

También ayudará a la capacitación de mil 595 centros docentes y directivos de educación básica en zonas rurales a través de la campaña “Formando formadores”, lo cual beneficiará a unos 47 mil alumnos en el país.

A pesar de la asistencia que tuvimos con los organizadores, no quisieron dar información de a qué hora arribaría el artista a la ciudad de México.

John, además de ofrecer un concierto en el Colegio de las Vizcaínas, en el Centro Histórico de esta capital, ofrecerá una conferencia de prensa más íntima, con el fin de tener una recaudación más efectiva.

La velada con Elton será un coctel, sin llegar a la formalidad de una cena, en la que el compromiso es la educación. La recaudación de fondos para ello tendrá otros canales a través del programa “Bécalos”, y no sólo de la venta de boletos para el recital.

En Caracas el concierto duró una hora y 40 minutos e interpretó éxitos como “Rocket man”, “Candle in the eind”, “Sacrifice”, “Circle of life”, “Tiny dancer”, “Crocodile rock”, “Benny and the Jets” y “Nikita”, entre otros. El escenario cobró especial vida con espectaculares arreglos y un sonido excepcional que arrancó la ovación encendida del público que asistió.

Mientras que en Colombia exigió una tonelada de hielo y 22 mil canapés. El salón en el que ofreció su concierto fue decorado con una lámpara de techo de seis metros de diámetro y el montaje del escenario requirió ocho días.

Pidió tener a su disposición una sala de artesanías colombianas que lleve el nombre de la diseñadora italiana Donatella Versace.

El cantante británico, además de destacarse por su música, también ha dedicado gran parte de su vida a la labor altruista, pues desde que perdió a uno de sus mejores amigos que padecía hemofilia, Ryan White , decidió fundar Elton John AIDS Foundation, la cual se ha convertido una de las mayores organizaciones no lucrativas para la erradicación del sida.

El músico británico James Blunt, célebre por su canción “You’re beautiful”, será el telonero de John en la capital mexicana.

No hay comentarios: