sábado, 17 de enero de 2009

Eriksson convoca a cuatro jugadores no nacidos en México

Sven Goran Eriksson, técnico de la selección mexicana de fútbol, dio a conocer la lista de jugadores convocados para el partido amistoso contra Suecia, en la que destaca el llamado a otro extranjero nacionalizado: el argentino Lucas Ayala.

En conferencia de prensa, el estratega sueco presentó la lista de los futbolistas que enfrentarán este cotejo previsto para el 28 de este mes en Oakland, California, en la cual aparecen cuatro extranjeros nacionalizados.

Además de Ayala, están el también argentino Vicente Matías Vuosso, delantero del Santos Laguna, y los centrocampistas brasileños Leandro Augusto —se perdió las anteriores convocatorias por una lesión muscular— de los Pumas, y Antonio Naelson “Zinha”, del Toluca.

El director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, dijo que el equipo se concentrará en la mañana del día 19 y viajará a Estados Unidos por la tarde.

La lista completa de seleccionados está integrada por los porteros Oswaldo Sánchez (Santos), Guillermo Ochoa (América) y José de Jesús Corona (Tecos); los defensas Juan Carlos Valenzuela (América), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Edgar Dueñas (Toluca), Leobardo López (Pachuca), Fausto Pinto (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas), Diego Martínez (Monterrey) y Edgar Castillo (América).

Retorna Pável Los mediocampistas son: Leandro Augusto (Pumas), Luis Pérez (Monterrey), Israel Martínez (San Luis), Lucas Ayala (Atlas), Pável Pardo (América), Antonio Naelson (Toluca) y Alberto Medina (Chivas), por los delanteros Vicente Matías Vuoso (Santos), Carlos Ochoa (Chivas), Néstor Calderón (Toluca), Marco Fabián (Chivas) y César Villaluz (Cruz Azul), delanteros.

Israel Castro, de los Pumas de la UNAM, se manifestó ilusionado de formar parte de la primera convocatoria de Eriksson.

Castro señaló que demostrará sus cualidades en el duelo amistoso ante Suecia el 28 próximo. “Es un paso positivo para iniciar el año, no sé bien quién está en la lista, ya que me acabo de enterar hace unos momentos, pero espero que los que estemos ahí aportemos cosas buenas al Tri. Apoyaré en lo que pueda y hay que darle la confianza al grupo para poder trabajar”, comentó.

Seguridad Eriksson reiteró ayer que México ganará un sitio para jugar el Mundial de Sudáfrica 2010, aunque admitió que “será un reto”.

“No estoy preocupado. México estará en Sudáfrica 2010, son 10 encuentros eliminatorios difíciles, pero estaremos en el Mundial”, aseguró Eriksson al divulgar el nombre de los 23 jugadores que se concentrarán a partir de pasado mañana.

El sueco explicó que después de tres entrenamientos y de jugar contra sus paisanos, el equipo mexicano tendrá una semana de trabajo antes de su difícil debut en el torneo hexagonal de la Concacaf, el 11 de febrero ante Estados Unidos en la fría Columbus, Ohio.

No hay comentarios: