miércoles, 7 de enero de 2009

Preocupa a México Unido Contra la Delincuencia ataque a televisora

México Unido Contra la Delincuencia expresó su preocupación por el ataque a las instalaciones de Televisa Monterrey y el alcance que esas acciones de intimidación pueden implicar para la libertad de prensa.

En un comunicado llamó a evitar el clima de amenaza contra la prensa por parte del crimen organizado, pues recientemente México ha visto crecer el número de actos de violencia contra periodistas, los cuales deben ser investigados con celeridad y eficacia.

Señaló que las acciones del crimen organizado que tengan el fin de propiciar la autocensura o silencio de la prensa, deben enfrentarse con todos los recursos de la ley y con el respeto de las garantías individuales.

El organismo indicó que México no puede permitir un clima de amenaza hacia los medios de comunicación, porque el silencio que el crimen organizado busca en los periodistas puede poner en riesgo uno de los pilares de la democracia que es la libre expresión.

Apoyó que la Procuraduría General de la República (PGR) haya atraído las investigaciones del ataque a las instalaciones de Televisa Monterrey, por lo que espera su eficaz esclarecimiento.

No hay comentarios: