sábado, 17 de enero de 2009

Albergará México Copa del Mundo de Triatlón

México albergará una etapa de la Copa del Mundo de Triatlón y tres fases de la Serie Continental, dentro de su programa de actividades de este año el cual incluye 11 justas con la finalidad de tener en constante fogueo a los deportistas nacionales.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (Femetri), Jaime Cadaval, quien apuntó que el evento de mayor importancia del año a nivel internacional es la Copa del Mundo, que ya es una tradición en el país y es debido a la presencia de México en la Unión Internacional.

Detalló que los 11 eventos se realizarán de febrero a noviembre e integran el serial de competencias, en cual se incluyen tres fechas de la Serie Continental de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y un evento de la Copa Mundial ITU en Huatulco.

El primer evento dentro del serial nacional será en Manzanillo, Colima, el 21 de febrero venidero, con el cual se abre la actividad del triatlón en el país; mientras que la justa internacional de apertura será el Panamericano del 17 de mayo en Estados Unidos.

Cadaval informó además que este calendario puede cambiar, ya que aún se tiene eventos por confirmar para tener un extenso programa para el impulso de este deporte con miras al ciclo olímpico de Londres 2012.

A continuación el calendario nacional 2009:

21 de febrero Manzanillo 7 de marzo Valle de Bravo 28 de marzo Monterrey 25 de abril Mazatlán (Cto. Nal. y Serie Continental ITU) 1 al 3 de mayo Olimpiada Juvenil Mazatlán 23 de mayo Ixtapa-Zihuatanejo (Cto. Nal. y Serie Continental ITU) 6 de junio Coatzacoalcos 28 de junio Puerto Vallarta (Cto. Nal. y Serie Continental ITU) 18 de julio Hidalgo 22 de agosto Veracruz - Boca del Río 3 de octubre Alchichica (Por Confirmar) 7 y 8 de noviembre Huatulco (Final Circuito Nacional y Copa Mundial ITU).

Calendario internacional: 17 de mayo Campeonato Panamericano en Oklahoma, USA 7 de junio Duatlón D.F. 11-13 de septiembre Campeonato Mundial Gold Coast, Australia 20 de septiembre Ironman 70.3 Cancún 29 de noviembre Ironman Cozumel

No hay comentarios: