viernes, 16 de enero de 2009

Invierte chocolatera suiza 40 mdd en México

La empresa suiza Barry Callebaut, el fabricante más grande del mundo de cacao y chocolate, invertirá 40 millones de dólares en su primera fábrica en México, que estará en el norteño estado de Nuevo León, informó hoy un ejecutivo.

"La nueva fábrica del municipio de Escobedo, ubicado al norte de la zona metropolitana de Monterreyes, es la tercera operación de manufactura de chocolate más grande de Barry Callebaut en el mundo" , dijo Patrick De Maeseneire, director general ejecutivo de la empresa chocolatera.

El ejecutivo explicó que esta es la primera inversión que hace la empresa en México y que la fábrica tendrá capacidad para elaborar 100 mil toneladas anuales del producto.

"La expansión en México permitirá a Barry Callebaut entregar chocolate al mercado mexicano, a la región sur de Estados Unidos, Centroamérica y América del Sur" , precisó De Maeseneire.

Agregó que se prevé que la producción de chocolates en México se eleve en un 6.5% anual en los próximos cinco años.

"Las proyecciones de crecimiento hacen que el mercado mexicano sea una inversión muy atractiva para Barry Callebaut", añadió el directivo.

Esta inversión en México consolidará la posición de la empresa suiza como el fabricante de chocolate número uno en América del Norte.

De Maeseneire aseguró que la nueva fábrica tendrá un alto nivel de automatización y contará con las más altas normas de calidad para garantizar la máxima seguridad de los alimentos.

La fábrica de Monterrey fue diseñada para producir chocolate industrial, chocolate líquido y moldeado.

Además de atender a los fabricantes de alimentos, Barry Callebaut también continuará importando productos de chocolate tipo gourmet para su venta a consumidores de chocolate artesanal como chefs reposteros, chocolaterías y empresas de banquetes en México.

Barry Callebauts, con sede en Suiza, alcanzó ventas superiores a los 4 mil 400 millones de dólares en 2008. Tiene presencia en 26 países, opera cerca de 40 plantas de producción y emplea a más de 7 mil personas.

1 comentario:

RoDrIgO dijo...

Hola, mmi nombre es Rodrigo Sánchez. Me parece que esta inversión va a traer buenas cosas para México por ejemplo generará empleos, es un producto que se consume mucho aquí, y por la ubicación que tiene puede transportarse la mercancía de un país a otro sin casi ninguna complicación pero desafortunadamente va a traer más competencia y por lo cual las empresas mexicanas no podrán competir contra ella pero yo pienso que si uno quiere se pueden lograr las cosas. Me gustaría saber porque otras razones escogieron Monterrey y no Gudalajara para poner esa fabrica?
Gracias espero su respuesta