jueves, 19 de febrero de 2009

Irá el Ejército a donde esté el crimen organizado: Calderón

A quienes han querido provocar el repliegue del Ejército Mexicano, "fieles a su condición de cobardes que han utilizado incluso mujeres y niños para sus mezquinos propósitos y que actúan a traición", el presidente Felipe Calderón advirtió que el Ejército permanecerá donde prevalezca la delincuencia.

"Que quede claro, ahí donde prevalezca la extorsión generalizada y la intimidación del crimen organizado sobre una sociedad indefensa, ahí estará el Ejército Mexicano", señaló.

En la conmemoración del Día del Ejército que se realizó en la capital del estado donde iniciaron las protestas callejeras contra la presencia del Ejército -los llamados tapados- , indicó que este permanecerá donde haya grupos delictivos que intenten apoderarse de comunidades enteras merced a la inacción al temor y en ocasiones a la franca coptación de las autoridades encargadas de defenderla.

Al hacer un llamado a un cierre de filas en la lucha de las Fuerzas Armadas contra la delincuencia, Calderón demandó que nadie se equivoque porque los enemigos de México son aquellos que atentan contra las instituciones, asedian a la sociedad, extorsionan y envenenan a nuestros hijos.

Al principio de su discurso, aseguró que el Ejército es una de las instituciones más respetadas y admiradas en México.

También anunció una nueva prestación, que consiste en que los hijos de militares serán becados para estudiar el bachillerato y/o la universidad en cualquier escuela pública y privada

No hay comentarios: