domingo, 15 de febrero de 2009

Asesinan a siete personas al oeste de México


Unas siete personas fueron asesinadas a tiros y cinco más resultaron heridas, entre ellas tres menores, al interior de un restaurante recién inaugurado en la carretera Guadalajara-Tepic, en el oeste de México, informaron hoy autoridades locales.

Los hechos tuvieron lugar anoche a 88 kilómetros al norte de la ciudad de Guadalajara, en inmediaciones del municipio de Hostotipaquillo, una población localizada entre los límites de los estados de Jalisco y Nayarit, explicó en declaraciones a la prensa el director de Seguridad Pública de esa localidad, Lucio Rosales.

"Había terminado el evento de inauguración del restaurante llamado Los Agaves. Ya sólo quedaban los dueños y trabajadores del lugar, cuando sujetos armados llegaron a cometer la agresión", señaló el funcionario.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco (fiscalía local) precisaron que los atacantes llegaron en cuatro camionetas, armados con rifles AK-47 y AR-15, y dispararon indiscriminadamente contra el inmueble.

Peritos forenses encontraron en el exterior del restaurante alrededor de 150 casquillos de bala.

En el restaurante murieron cinco hombres y dos mujeres, y resultaron heridas de gravedad cinco personas, entre ellas un menor de catorce años, otro de once y uno más de tres años.

Todos los heridos fueron trasladados al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, donde los médicos reportaron su estado de salud como "delicado".

Esta mañana, agentes de la Policía Federal Preventiva y policías de Jalisco y Nayarit pusieron en marcha operativos en ambos estados para tratar de capturar a los sicarios.

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, los delincuentes tienen entre 20 y 30 años y podrían pertenecen a "Los Zetas", un grupo controlado por el cartel del Golfo, una de las mayores organizaciones narcotraficantes de México.

No hay comentarios: