viernes, 6 de febrero de 2009

Chevron descubre yacimiento petrolero en Golfo de México

La empresa petrolera estadunidense Chevron anunció el descubrimiento de un gran yacimiento de crudo en aguas profundas, a dos mil metros de tirante de agua del Golfo de México, en la zona de exploración que corresponde a Estados Unidos.

El yacimiento se localiza a unos 306 kilómetros al sureste de Houston, y por sus dimensiones -ubicado a una profundidad total de 8.9 kilómetros desde la superficie-, podría rivalizar con otro de alrededor de 500 millones de barriles de crudo descubierto por esa misma empresa en 2004.

Este hallazgo se da un día después de que la compañía Anadarko Petroleum anunció haber localizado columnas de petróleo de entre 30 y 90 metros en formaciones ubicadas a unos 300 kilómetros al sur de Nueva Orleáns y a mil 500 metros de profundidad, también en aguas del Golfo de México.

Asimismo, la petrolera italiana ENI reportó también haber hecho un nuevo descubrimiento de petróleo esta semana en el Golfo de México, aunque no se ha hecho ninguna estimación sobre las dimensiones del yacimiento.

Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró que se trata de yacimientos que están en aguas internacionales correspondientes a EU, y que no tiene nada que ver con el yacimiento conocido como Hoyo de Dona, y en donde los trabajos de perforación iniciarían el próximo año.

No hay comentarios: