miércoles, 4 de febrero de 2009

Asesinan a general y dos oficiales en Cancún, México

La Procuraduría General de Justicia del estado mexicano de Quintana Roo reportó el día 3 el hallazgo de los cuerpos del general de brigada Mauro Enrique Tello Quiñones y otros dos militares del ejército en una carretera del estado.

El procurador estatal, Bello Melchor Rodríguez, dijo que los cadáveres fueron hallados a las 3:00 hora local (9:00 GMT) de este martes, cerca del poblado Cristóbal Colón, en un paraje solitario de la carretera que conduce de Cancún a Mérida, capital yucateca.

Los tres militares, que previamente fueron amarrados, presentaban el tiro de gracia.

Rodríguez precisó que los cuerpos fueron localizados en el interior de la camioneta Hi Lux marca Toyota, estacionada a la altura del kilómetro 258.

Tello fue general de brigada diplomado del Estado Mayor Presidencial, el cuerpo de elite encargado de la seguridad de los presidentes y ex presidentes mexicanos, y fue comandante de la 21 Zona Militar, en el occidental estado de Michoacán.

Bello Melchor Rodríguez dijo a la emisora local Enfoque Radio que hasta el momento no se han dado a conocer los motivos por los que Tello se encontraba en Quintana Roo.

Al parecer, los otros dos militares ejecutados fueron identificados como el teniente de infantería Julio César Román Zúñiga y Juan Ramírez Sánchez, presunto escolta del alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez.

Según reportes oficiales, de diciembre del 2006 a octubre del 2008, en que el presidente mexicano Felipe Calderón declaró la ofensiva contra el narcotráfico, han caído 72 militares en acciones antidrogas en el país.

No hay comentarios: