jueves, 21 de mayo de 2009

México: muertos por influenza humana aumentan a 78

El Ministerio de Salud de ese país informó que se sumaron 3 nuevas muertes producto del virus A (H1N1) y el número de contagiados se elevó a 3.930.

Aunque las autoridades aztecas no difundieron cómo ni dónde se registraron los últimos 3 fallecimientos, el Gobierno sí anunció estadísticas sobre las muertes: 56 por ciento de las víctimas fatales son mujeres, 44 son hombres. Además, el 78,1 por ciento tenía entre 20 y 54 años de edad.

Por otro lado, otro país ya fue afectado por el virus A (H1N1): Honduras, cuyas autoridades confirmaron este domingo su primer caso con influenza humana.

De acuerdo a Manuel Zelaya, Presidente del país, la afectada es una niña de 9 años de edad- identificada como Mónica Elizabeth Cruz-, la cual se encuentra en buenas condiciones de salud.

La menor fue presentada por el mismo mandatario en la ciudad de San Pedro Sula, donde estuvo acompañada por sus padres y Carlos Aguilera, titular de Salud de Honduras.

Según Zelaya, la presentación de la afectada se debió "para que hubiera tranquilidad en la población, porque si se anuncia el primer caso y no se presenta recuperada, se haría una alarma innecesaria".

No hay comentarios: