miércoles, 27 de mayo de 2009

México es indestructible: Wolverine


El actor Hugh Jackman por fin pudo estar México, luego que hace unas semanas canceló su visita al país debido a la emergencia sanitaria que se vivió por la influenza. El australiano, quien vino a promocionar la cinta X-Men Orígenes: Wolverine, se mostró cálido y de buen humor aseguró que “ya no había ningún motivo para no visitar este país que, como su personaje el superhéroe Wolverine, es indestructible”.

Jackman expresó su repudio a la discriminación y explicó que este acto se da por la falta de información, por tanto destacó: “Quiero aclarar que el mensaje que deseo transmitir en el extranjero es que la vida ha vuelto a la ciudad, que hay optimismo y que hay que seguir la vida”.

Y agregó: “Me siento orgulloso, inspirado por cómo manejaron todo esto en México. Es impresionante la rapidez con la que la ciudad se ha recuperado y ha vuelto a llenarse de vida”.

Jackman se confesó amante de México y su cultura y aseguró que habría traído a su hijo si no fuera porque tiene que ir a la escuela. “Mi hijo está obsesionado con todo lo que rodea al Día de los Muertos en México y está loco por venir y ver las procesiones”.

“Es posible que hagamos un viaje familiar a México en esas fechas”, indicó.

El australiano se reunió el lunes con el presidente Felipe Calderón y su familia, con ellos dijo que tuvo “un encuentro muy cálido” . Además de que el gobernante le explicó cómo está la situación y qué medidas se han aplicado para solucionar la crisis.

“Hablamos acerca del virus A/H1N1 y me mostró gráficas al respecto. Me sorprendió la manera en que México se puso de pie ante este problema, la respuesta del gobierno mexicano fue muy buena”.

También narró que sorpresivamente en Los Pinos se encontró con un fan: “Se trataba de Luis Felipe, el hijo del Presidente”, quien le confesó que era admirador de Wolverine: “Así que tuve el atrevimiento de invitarlo a la premier (que se realizó ayer en el Auditorio Nacional), luego tuve que pedirle permiso al Presidente y su mamá, Margarita Zavala, para que lo dejarán ir.

Nuevos proyectos. Jackman fue elegido en noviembre de 2008 por la revista People como el hombre más atractivo del mundo. Entre risas y dispuesto a responder todo los cuestionamientos de la prensa, dijo: “Espero seguir siendo sexy por mucho tiempo, sobre todo porque mi mujer ha sido la mejor beneficiada con todo esto”.

Y destacó que en cuanto a sus planes de futuro, el australiano quiere “hacer cosas diferentes, explorar nuevas áreas. “En Australia la industria del cine es muy pequeña, por lo que a los actores se les prepara para hacer de todo”

No hay comentarios: