lunes, 11 de mayo de 2009

Caen 61.9% venta de camiones en México

En el periodo enero a abril, el sector del autotransporte registró una de sus peores caídas en ventas, ya que apenas lograron colocar en el mercado un total de 6 mil 307 camiones, cifra que representa un retroceso de 61.9 por ciento, respecto a las 16 mil 544 unidades comercializadas en el mismo periodo de 2008.

La estimación es que se dejaron de vender 10 mil 237 unidades, ante esto, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), descartó que puedan darse resultados positivos en el corto plazo para este sector.

Como reflejo de la caída en las ventas internas, las armadoras también redujeron de forma drástica la fabricación de unidades, ya que en el periodo referido se registró una producción de 14 mil 425 camiones, lo que se traduce en una baja del 46.4 por ciento, al dejarse de ensamblar 12 mil 471 respecto al año pasado.

Misma suerte tuvo la exportación en este sector, la cual observó una caída de 14.7 por ciento, pues en el lapso enero-abril se vendieron en el mercado extranjero sólo 10 mil 584 camiones, casi 2 mil unidades menos.

A pesar de ello la ANPACT, aseguró que en el mes de abril, la industria fabricante de unidades de autotransporte de carga y pasaje reflejó una ligera mejoría en materia de producción y exportación con alzas marginales respecto a marzo.

No hay comentarios: