martes, 26 de mayo de 2009

Disminuyen las reservas internacionales de México


Las reservas internacionales de México retomaron su comportamiento descendente con lo que se mantienen por debajo de la barrera de los 80 mil millones de dólares, registrando su nivel más bajo desde el pasado 10 de octubre del 2008.

De acuerdo con información del Banco de México, durante el periodo comprendido entre el 18 y el 22 de mayo del 2009, las reservas internacionales del país disminuyeron en 366 millones de dólares, al ascender a 76 mil 185 millones.

La caída en las reservas internacionales se explica por la compra de 28 millones de dólares del Gobierno Federal al Banco de México, por la venta de 620 millones de dólares mediante el mecanismo de subasta. Por otro lado, destaca una venta de Banxico en operaciones de mercado de 520 millones a la banca, así como un aumento de la reserva internacional por 182 millones proveniente de otras operaciones netas.

En lo que va del presente a;o, la reserva internacional del país ha disminuido 9 mil 256 millones de dólares.

Las reservas del país cubren alrededor de dos veces el monto de billetes y monedas en circulación y representan en promedio aproximadamente cinco meses de importaciones.

No hay comentarios: