viernes, 1 de mayo de 2009

Conmebol veta a México; Chivas y San Luis jugarán de locales en Colombia

Los equipos Guadalajara y San Luis jugarán en Bogotá, Colombia, sus partidos de local en la fase de los octavos de final de la Copa Libertadores, a causa de la influenza, anunció hoy la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

El organismo rector del futbol en Sudamérica justificó la medida adoptada en su sede, en Asunción, "ante las contingencias sanitarias existentes en México por la aparición de la gripe porcina, que está causando temor internacional".

De acuerdo a la Commebol, la resolución se tomó "en consulta con los presidentes de las asociaciones nacionales afiliadas, y en consenso con la Federación Mexicana de Futbol".

Los partidos serán disputados en doble jornada el miércoles 6 de mayo, en el estadio El Campín "para lo cual se obtuvo la colaboración de la Federación Colombiana de Futbol", indicó el organismo en su sitio web.

La Conmebol refirió que la resolución es válida únicamente para esta fase, "haciendo votos porque la causa que origina esta decisión sea prontamente superada".

La decisión de Conmebol enfrió los ánimos de los clubes sudamericanos, ante la negativa de algunos equipos para viajar a México ante la contingencia sanitaria por el virus de la influenza.

En la víspera, el organismo de futbol acordó con los dirigentes de sus equipos afiliados sobre la situación de los clubes mexicanos. Y entre las opiniones recibió una carta de la Asociación Uruguaya de Futbol en la que le externó la negativa de los equipos Defensor Sporting y Nacional de trasladarse a México, por el temor al contagio.

Tanto Guadalajara como San Luis, que tendrían rivales brasileños, ganaron el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores tras avanzar en la segunda posición del grupo 6 y 8, respectivamente.

El contrincante de las Chivas sería el Sport Recibe, primer clasificado del sector 1, en tanto que San Luis enfrentaría al primer clasificado del Grupo 4, Sao Paulo.

No hay comentarios: