jueves, 7 de mayo de 2009

Material genético del virus es igual en México y Canadá

Científicos canadienses dijeron que muestras del virus de la gripe AH1N1 recogidas en dos provincias canadienses son genéticamente idénticas a otras muestras procedentes de México.

Los científicos del Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá, que han sidos los primeros en determinar la secuencia del material genético del virus, añadieron que esto significa que la diferencia de la gravedad de los casos de México y Canadá no se debe a que los virus pertenezcan a diferentes cepas.

A fecha de ayer, Canadá tenía 165 casos de infecciones de la gripe A. Todos los casos excepto uno han sido descritos por los médicos como leves.

El único caso canadiense grave es el de una niña hospitalizada en la provincia de Alberta.

Pero en México 42 personas han muerto a causa de la enfermedad.

En Estados Unidos se han producido otros dos fallecimientos achacados a la infección del virus H1N1.

Frank Plummer, director científico del Laboratorio Nacional de Microbiología, dijo que ya que las muestras del virus son prácticamente idénticas desde el punto de vista genético, la razón por la que la enfermedad es más grave en México que en Canadá puede deberse a diferencias genéticas entre los pacientes.

La secuenciación del material genético del virus H1N1 también permitirá establecer cuándo el virus fue transmitido a los humanos y ayudará a preparar una vacuna, añadió Plummer.

No hay comentarios: