miércoles, 17 de junio de 2009

Tyson de México gana participación en el mercado



Con el apoyo de la cadena productiva que inicia con proveedores de insumos, agricultores productores de granos, trabajadores y autoridades que regulan sus actividades, Tyson de México ha ido ganado participación de mercado en el país.
La empresa genera más de 5 mil empleos directos y al menos 30 mil indirectos, dijo el Presidente de Tyson de México, José Manuel Arana Escobar poco antes de inaugurar en esta ciudad el laboratorio avícola más avanzado del norte de México.
Aplica un programa junto con la Asociación Avícola de la Laguna en el que Tyson aporta más del 90 por ciento de los recursos que se aplican en prevención, vacunación y análisis el estado de las aves de traspatio o que tienen personas en su hogar.
La empresa tiene planes de exportación a más de 20 países, y Japón es uno de ellos.
En estos momentos, indicó, se está trabajando en coordinación con las autoridades japonesas y autoridades federales, entre ellas Sagarpa, para concretar el objetivo.
Por ahora, no exporta nada para Japón, y para Vietnam se envían algunos subproductos como punta de ala y pata que se consumen bien. "Esto es el inicio de una nueva fase que consiste en aproximadamente 30 contenedores".
Allá, este producto es mejor cotizado que en México, más o menos a 40 ó 50 centavos por libra en base al Mercado Internacional de Pollo.
En México, Tyson tiene una producción de 3 millones de aves por semana.
Como a otras economías afecta la crisis económica que afronta el país; "nos atropella, casi nos mata; nos quebró una pierna en el 2008, que fue el año más difícil para la industria avícola desde su creación, aunque en el 2009 ha mejorado un poco".
En el país sigue la misma producción con un 2 ó 3 por ciento menos, pero hay que seguir invirtiendo porque no es bajando la producción como se sale de la crisis, dijo José Manuel Arana.

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