sábado, 27 de junio de 2009

Transfieren a la francesa Cassez de la prisión de Tepepan a Santa Martha

La francesa Florence Cassez, condenada en México a 60 años de prisión por cargos de secuestro, fue transferida a otra prisión para "evitar que se dañe a sí misma", dijo Fernando Arroyo, portavoz del Sistema Penitenciario capitalino.

La embajada de Francia, por su parte, le hará este viernes "una visita consular para verificar las condiciones en las que está" Cassez, de 34 años, comentó una portavoz de la sede diplomática gala.

La detenida fue traslada del penal de Tepepan ubicado en el sur de la capital al de Santa Martha, en el oriente, donde es observada permanentemente para que "ella no vaya a dañarse a sí misma", sostuvo Arroyo. En el penal de Santa Martha existen "mejores condiciones de internamiento", añadió.

Cassez había dicho que la decisión de las autoridades mexicanas de no aceptar el traslado a Francia fue "una sentencia de muerte".

Cassez fue arrestada en diciembre de 2005 en la casa de su entonces novio, el presunto mafioso mexicano Israel Vallarta, donde la policía halló varias supuestas víctimas de secuestro que eran retenidas para cobrar un rescate. La francesa dice ser inocente y niega que estuviera al tanto de las actividades de Vallarta.

No hay comentarios: